La Jungla Humana

Entre Marzo y Junio de 1987 se rodó La Jungla Humana, una serie de 4 capítulos de 22 minutos. Todo surgió  una noche en La Vía Láctea de Malasaña. Acostumbraban a poner, pasada la medianoche, un capítulo de los Monster, la música se detenía y la mayoría de la gente miraba absorta los monitores del local.

Se me ocurrió la "ingenua idea" de hacer una serie para ese bar de copas. Me puse en contacto con ellos y les gustó tanto que se ofrecieron a dejarme su cámara de vídeo VHS. Hay que recordar que en aquella época era bastante dificil tener una vídeocámara doméstica.
En un principio ibamos a dirigir, Luis Lara y yo, dos capítulos cada uno pero aquello fue creciendo de tal manera que tuve que llevar la producción.
Hay que darse cuenta que es una producción totalmente independiente, no costó nada, solo el esfuerzo de toda la gente que echó una mano, por eso, La Jungla Humana hay que verla con todo el cariño posible, es un proyecto que nos metimos con toda la ilusión y que nos sirvió como experiencia.
La serie cuenta la historia de dos detectives, López y Pérez, que reciben el encargo de encontrar a un hombre. El caso nos mostrará una serie de personajes de lo más variopintos. Por último quisiera comentar que estos dos personajes los retomaríamos en un posterior proyecto: Detectives sin Piedad, esta vez protagonizado por Antonio Reines y el Gran Wyoming.